Mercoguadiana recibe el premio a la mejor empresa del año

La empresa dombenitense Mercoguadiana fue reconocida como mejor empresa en la XVIII edición de la gala de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Vegas Altas y La Serena (Apyme). Una gala que se celebró el pasado viernes en el restaurante Castro Palomares de Don Benito y en la que participaron más de 300 personas, entre autoridades, asociados y representantes del mundo empresarial y político a nivel local y regional.

Según recuerdan desde Apyme, Mercoguadiana es un grupo empresarial creado en 1991, con el fin de cubrir las necesidades que puedan demandar tanto los agricultores como ganaderos extremeños.

La actividad principal de esta empresa era, originariamente, la comercialización de cereales, proteaginosas, materias primas para la ganadería, derivando a partir del año 2.000 hacia la transformación de estas materias primas mediante la puesta en marcha de la fabricación de piensos compuestos, y fabricación de sémola de trigo duro así como de Grits de maíz para consumo humano.

Una evolución en la que, paralelamente, Mercoguadiana siguió su crecimiento con la ampliación de los servicios a los agricultores mediante la construcción de la fábrica de fertilizantes líquidos, líneas de envasado de fertilizantes sólidos, así como la potenciación de las secciones de distribución de semillas, asesoramiento a los agricultores, zoosanitarios o fitosanitarios, entre otros.

Gala empresarial
La distinción se dio a conocer en el transcurso de una gala en la que se desveló el nombre de la empresa que los asociados de Apyme habían elegido mediante voto secreto, en una categoría para la que también estaban nominadas Innovaciones Disras, también de Don Benito, y Maderas Rodríguez y González de Villanueva de la Serena, que recibieron una mención de honor.

Era el único premio que faltaba por desvelar en una velada en la que también se entregaron las distinciones a Pepita Dueñas será galardonada en la categoría de autónoma del año, Leonardo Jiménez como joven emprendedor y Patricio Pérez como establecimiento del año. Además, Apyme premió también la labor que realiza Cáritas con una distinción especial que en años anteriores habían recibido la Guardia Civil, Plena Inclusión y el Cuerpo Nacional de Policía.

Por último, el premio a la fidelidad fue para la figura de Adolfo Sánchez de Emilia Estilo, por su larga trayectoria como asociado de la entidad empresarial. Todo en una noche, que terminó con música y el sorteo de varios regalos.

Al acto asistieron, entre otros, la directora general de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, Ana María Vega, y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, además del presidente de Apyme, Daniel Nieto; y otros representantes empresariales y políticos.

 

Fuente: Diario Hoy