PrevNext
MAIZ LIBRE

DE OGM

El Grupo Mercoguadiana cuenta con una Fábrica de Sémola de Maíz y una Planta de Selección de Maíces Especiales, ambas ubicadas en una de las zonas productoras de maíz libre de OGM más importantes de España

FABRICA DE SÉMOLA DE MAÍZ

Fábrica de Sémola de Maíz, ubicadas en las localidades de Mérida,  en una de las zonas productoras de maíz libre de OGM más importantes de España. Nuestras Fábricas han sido diseñadas con una capacidad de fabricación que les permite procesar un porcentaje muy significativo del maíz cultivado en la región donde se ubican.

La sémola de maíz está constituida por la fracción del endospermo vítreo del maíz, es rica en almidón y con bajo contenido en grasa. La sémola de obtiene se a partir de la molienda seca del grano de maíz y su posterior cernido, de donde se obtienen sémolas y harinas de distintos calibres.

Fabrica-de-grift-maiz-mercoguadiana.jpg

Materia Prima

Para la obtención de la sémola, Mercoguadiana utiliza maíz producido básicamente en Extremadura. Se trata de maíz libre de organismos genéticamente modificados, cosechado normalmente después de su secado natural en el campo.

Su cultivo se lleva a cabo siguiente un estricto proceso de trazabilidad y control de calidad, desde la elección de variedades y control del ciclo de cultivo, hasta la recolección, limpieza y almacenamiento del mismo.

Mercoguadiana cuenta con laboratorios propios para la detección analítica de organismos genéticamente modificados mediante técnica PCR, lo que nos permite obtener resultados en tiempo real

Productos

Todo el proceso de fabricación se realiza con maquinaria y tecnología de última generación, siguiendo un riguroso programa de control de calidad que abarca desde la recepción del maíz hasta la expedición de cada producto terminado.

Para poder llevar a cabo este control de calidad, Mercoguadiana cuenta con un moderno laboratorio totalmente equipado a disposición de nuestro equipo técnico con el objetivo de poder analizar todos los parámetros requeridos por nuestros clientes.

PRODUCTO FINAL

– Troceado de maíz: para la elaboración de cereales de desayuno y tortitas de maíz.
Sémolas de maíz: para la fabricación de cerveza y snacks.
Harina de maíz: para alimentación infantil, repostería y panadería .
Harina zootécnica: ingrediente de alto valor nutricional para su uso en alimentación anima

.

Troceado de Maíz
Sémola de Maíz
Harina de Maíz
Harina Zootécnica

PLANTA DE SELECCIÓN DE MAíCES ESPECIALES

Planta de Selección de Maíces Especiales, ubicada en la localidad de Lobón,  en una de las zonas productoras de maíz libre de OGM más importantes de España.

En esta planta se realizan los procesos de recepción, acondicionamiento, limpieza y expedición de maíces de gran calidad para el suministro a distintas plantas de elaboración de snacks a nivel europeo”

La planta dispone de las siguientes áreas:

        – Área de Recepciones/Expediciones: en esta zona se descargan los camiones de maíz que se reciben para ser procesados y se cargan los camiones de producto procesado.

        – Área de Proceso: zona de tránsito entre las dependencias destinadas a silos de almacenamiento y el área de producción.

      – Área de Producción: en esta área se desarrolla todo el proceso el proceso productivo a través de distintas mesas de gravedad y distintos selectores de color a través de los cuales se clasifica el maíz.

        – Área de Silos de Almacenamiento: espacio destinado para el almacenamiento de las materias primas procesadas o a transformar con una capacidad de almacenamiento superior a las 15.000 tms.

CERTIFICACIONES MERCOGUADIANA

certificaciones-mercoguadiana-ifs
certificaciones-mercoguadiana-brgs