FERTILIZANTES LÍQUIDOS
Mercoguadiana fabrica y comercializa abonos líquidos disponiendo de una amplía gama para satisfacer las necesidades nutricionales de los distintos cultivos.
FERTILIZANTES LÍQUIDOS
Mercoguadiana fabrica y comercializa abonos líquidos disponiendo de una amplía gama para satisfacer las necesidades nutricionales de los distintos cultivos.Productos
– Abonos líquidos claros.
– Suspensiones.
– Soluciones Nitrogenadas.
– Abonos líquidos especiales.
– Soluciones potásicas.
– Productos nutricionales.

ASESORAMIENTO TÉCNICO
Mercoguadiana cuenta con un departamento agronómico para proporcionar asesoramiento técnico en nutrición vegetal, realizando los correspondientes planes de abonado y técnicas de aplicación de fertilizantes líquidos.


FÓRMULAS A LA CARTA
En las distintas fórmulas fabricadas, los nutrientes principales (N-P-K) pueden ser combinados con los elementos secundarios, materias orgánicas y microelementos.
Fórmulaciones a la carta, adaptadas a las necesidades del cultivo
Soluciones Nitrogenadas
Las soluciones Nitrogenadas son un tipo de fertilizante líquido obtenido de la disolución de urea, nitrato amónico y/o sulfato amónico.
Aparte del nitrógeno estas pueden contener elementos secundarios. Este tipo de abono se suele utilizar en cobertera aplicado mediante pulverización o inyección en cultivos como cereales de invierno o maíz, también son aptos para su aplicación mediante fertirrigación en cultivos como frutales, tomate u olivar entre otros.
Soluciones NPK
Estas soluciones se caracterizan por su bajo pH, lo que las hace idóneas para su utilización en fertirrigación evitando problemas de precipitación.
El nitrógeno puede incorporarse en tres formas: ureica, nítrica y amoniacal. Así mismo el potasio puede provenir de las tres fuentes principales utilizadas: cloruro de potasio, nitrato de potasio y sulfato de potasio. La elección de una u otra se lleva a cabo en función de las necesidades de cada cultivo.
Como complemento a los tres elementos principales (N-P-K) se pueden incorporar a las fórmulas calcio, magnesio, microelementos como zinc y boro y materia orgánica.
Suspensiones NPK
Las suspensiones son soluciones sobresaturadas en las que los nutrientes se mantienen en suspensión por la acción de sustancias específicas que evitan la precipitación de las partículas. Su aspecto es de líquido espeso pero fluido, bastando una ligera agitación para recuperar sus propiedades físicas iniciales.
El nitrógeno puede incorporarse en tres formas: ureica, amoniacal y nítrica. El fósforo proviene del fosfato monoamónico y el potasio del cloruro de potasio. Eventualmente pueden incorporársele a la fórmula microelementos y materia orgánica.
Las suspensiones se utilizan como abono de fondo o pre-siembra aplicado mediante pulverización o inyección en el suelo en diversos cultivos como maíz, arroz, cereales de invierno, tomate, etc
DISTRIBUCIÓN Y APLICACIÓN
Además del suministro con el dispositivo logístico adecuado realizamos la aplicación en campo de suspensiones y fertilizantes nitrogenados


LABORATORIO
Mercoguadiana dispone de laboratorio propio con la última tecnología, así como técnicos cualificados para asegurar y mejorar la calidad de nuestros productos.
Igualmente, para poder aconsejar una fertilización racional, realizamos los correspondientes análisis foliares y de suelo.